Fondo de Pensiones Voluntarias Credicorp Capital

 

Información Referente al Cambio de Reglamento

 

Es un mecanismo de ahorro para personas naturales y jurídicas cuyo propósito es:

Complementar la pensión al momento del retiro por vejez, invalidez, muerte y orfandad y de esta manera lograr un mejor nivel de vida al momento de su jubilación.

Ser un mecanismo de planeación y ahorro para cumplir con metas personales.

Ofrecer a las empresas mecanismos de retención y beneficio para sus colaboradores.

Obtener beneficios tributarios para las empresas y los trabajadores.

 

Objetivo

El objeto del fondo es la administración, gestión y ejecución de manera profesional de los aportes de los patrocinadores y/o partícipes y los rendimientos de los mismos, para cumplir uno o varios planes de pensiones. Dentro de este objeto CREDICORP CAPITAL FIDUCIARIA podrá realizar todos los actos necesarios para cumplir el mismo.

Opciones de Inversión

Liquidez

Renta Fija Pesos

Renta Fija Global

Renta Variable Local

Renta Variable Global

Renta Fija Global Emisores Locales

 

Los partícipes tendrán las siguientes posibilidades de inversión con base en el saldo en la cuenta individual al cierre de cada mes:

  • Partícipes con aportes inferiores a cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes (50 s.m.l.m.v.): podrá solamente invertir en el Portafolio de Liquidez CREDICORP CAPITAL.

  • Partícipes con aportes superiores a cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes (50 s.m.l.m.v.): podrán realizar sus inversiones en cualquiera de las alternativas ofrecidas por el Fondo, las cuales están descritas en el Reglamento del fondo.

CREDICORP CAPITAL hará la inversión de los recursos de la cuenta del Partícipe con base en las alternativas elegidas por éste, conforme a sus objetivos y perfil de riesgo, y las condiciones establecidas en este Reglamento.  El Partícipe debe determinar las alternativas de inversión al momento de la solicitud de vinculación así como periódicamente de acuerdo con las solicitudes que haga para tal efecto a CREDICORP CAPITAL FIDUCIARIA. Si el Partícipe no elige la forma en que se ha de conformar su Portafolio Individual, los aportes se manejarán a través del Portafolio de Liquidez.

CUENTAS BANCARIAS
Fond
o de Pensiones Voluntarias Nit # 900.625.483-1
Banco Cuenta Número
Bancolombia Ahorros 3199254251
Banco de Occidente Ahorros 230872194
Davivienda Ahorros 482800001232
Banco de Bogotá Ahorros 106656895
Colpatria Ahorros 0122008574

 

Ver Formatos

Ver Fichas

Ver Informes IRC

Ver Anexos 1 (Condiciones Otras Opciones de Inversión) 

Ver Simuladores

Prospecto

Reglamento

Aprobación Reglamento

Plan de Pensiones Institucional